lunes, 25 de noviembre de 2013

Rollos de catalines (receta)

Holaaaaaaa!!!! Hoy es el día de Santa Catalina, y eso aquí en Sueca significa día de fiesta para los escolares. Los cuales van a clase, pero por las tardes en lugar de dar alguna asignatura, antiguamente se iban a algún secadero de arroz cercano al colegio a jugar y merendar allí. Hoy en día a falta de secaderos cercanos algunos  colegios optan por buscar algún sitio para llevar a los niños, en el caso del cole de mi hija van al parking de una sala que hay aquí. Lo que toca es jugar, correr, divertirse y merendar.
La merienda por excelencia para este día son los rollos de catalines, que son unos rollos muy fáciles de hacer y muy ricos. Hoy mismo los niños de la clase de mi hija ha hecho cada uno el suyo. Y aunque se que el de mi peque acabare comiéndomelo yo, porque a ella no le gustan mucho. Es indispensable que en la cesta de la merienda tenga el suyo.
 Por eso este año he hecho una pequeña trampa, esta vez  he hecho rollos normales para nosotros. Y para mi peque, con masa de galletas de mantequilla , azúcar moreno y canela, (que se que si que le gustan) le he hecho uno para ella.
Bueno, no me enrollo mas y voy con la receta.

 Necesitaremos:

• 1 medida de aceite(en mi caso use 115gramos)
• 1 medida de azúcar( 130 gramos)
• 1 medida de cazalla ( anis seco) yo uso la cerveró, que es la mas buena.( 115 gramos)
• harina ( la que admita) 400 gramos
• Frutas confitadas.
• anisetes o bolitas de azúcar de colores
.
Una medida puede ser una taza, un vaso, un cubo, depende de los que queramos hacer. La medida que use era un vaso de nocilla y me salieron 10 rollos

Rollo de catalines


La elaboración:
Es muy simple, mezclar  todos los ingredientes, amasar, hacer bolas de unos 80 gramos, estirarlas, hacer los rollos y aplastarlos para que se queden planos,con un cuchillo se le hacen unos pequeños cortes, despues ponerles las bolitas de azúcar y la fruta confitada y al horno a 160ºC hasta que se vean doraditos.



Rollo de catalines 1
 Y ya tenemos unos rollos muy buenos para merendar.

Rollo de catalines 2

Como veréis en la receta pongo frutas confitadas, aunque yo no puse porque no me gustan y no quería tenerlas que quitar luego para comerme el rollo, pero la receta original si que lleva. Espero que os gustennnnn.

2 comentarios:

  1. I think this is one of the most important information for me. And i am glad reading your article. But want to remark on some general things, The web site style is ideal, the articles is really nice : D. Good job, cheers
    online for ipad games

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much for your comment. a greeting

      Eliminar